sábado, 8 de junio de 2013

CLAUSURA EN BILBAO DE LOS FESTIVALES PRÓSOPON 2013


En la tarde del día 25 de Mayo en la Sala Ellacuría de la Universidad de Deusto se celebraron los actos 
previstos de nombramiento de nuevo Socio de Honor, la Conmemoración de los diez años de la creación de Prósopon y la Clausura de los Festivales 2013. 
Como acto previo los asistentes fueron saludados con un aurresku de bienvenida.
El profesor emérito de la Universidad de Deusto y catedrático de Latín,  D. Santiago Segura Munguía, primer Socio de Honor de Prósopon, dio la bienvenida a los numerosos asistentes en nombre de la Universidad de Deusto.



El Presidente de Prósopon, Cipriano Fontanilla, agradeció sus palabras  a D. Santiago y su acogida a la Universidad  de Deusto.
Agradeció también su presencia  a la Teniente de Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Doña Ibone Bengoetxea, y al Diputado D. Tomás Uribeechevarría así como a todos los presentes.
Refirió la generosa colaboración del Colegio de Doctores y Licenciados de Vizcaya  y de modo muy especial subrayó el decidido empeño, la extraordinaria entrega y la eficaz labor realizada por la Presidenta de Skené, Encarni San Millán, para lograr que estos actos pudieran celebrarse en Bilbao.
Resumió, para quienes no conocieran bien la entidad de Prósopon, sus objetivos y las Sedes integrantes y, como prueba de la aceptación de su trabajo por parte de profesores y de alumnos, citó algunas cifras sobre el gran número de obras representadas, de asistentes y de textos entregados. La presencia de la conocida directora de grupos de teatro, Doña Rosa García Rodero, le dio pie a comentar la relevancia de los mismos y  de este teatro como puente para muchos alumnos de inserción profesional en el cine, el teatro o la televisión.
Mostró finalmente su satisfacción porque esta Clausura coincidiera en Bilbao con el Aniversario de la creación de Prósopon, la celebración de cuyo nacimiento tuvo lugar también en Bilbao hace diez años.
Se procedió luego al nombramiento y a la entrega del Diploma de Socio de Honor cuyo texto latino fue leído por el Presidente de Prósopon y su traducción al euskera y al castellano por la Presidenta de Skené.
D. Tomás Uribeechebarría Maiztegui, nuevo Socio de Honor de Prósopon, pronunció un discurso de agradecimiento.

Por último la Teniente de Alcalde, Doña Ibone Bengoetxea, felicitó a Prósopon por su labor, animó a sus integrantes a continuar en ella y a no desfallecer, a pesar de las adversas circunstancias económicas, felicitó al nuevo socio de Honor de Prósopon y clausuró oficialmente los Festivales 2013.

En este ENLACE se accede a la página web creada como MEMORIA de los actos de la CLAUSURA los días 24, 25 y 26 de MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario