domingo, 8 de junio de 2014

CLAUSURA DE LOS FESTIVALES PRÓSOPON 2014


Tras la representación en el teatro del Ayuntamiento de Carrranque de la tragedia “Helena”, de Eurípides,  (primer premio del Concurso Nacional 2013 de Grupos de Teatro convocado por el MECD)  por parte del grupo de teatro “Selene” que dirige el profesor Navarro, se celebró en el mismo escenario la sesión oficial de Clausura, presidida por el Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Francisco López Rupérez.
Intervinieron, también, en este acto, doña Marisa Gallego, concejala de Educación y Cultura, doña María Luisa Pardo, presidenta de Dionysos, Instituto de teatro clásico de Castilla-La Mancha, el Excelentísimo Sr. Alcade de Carranque, don Marco Antonio Caballero, el Presidente de Prósopon, don Cipriano Fontanilla y la Secretaria de Prósopon doña Encarni San Millán.
En el cierre del acto el Presidente del Consejo Escolar del Estado subrayó, entre otras consideraciones,  la necesidad de que en una formación integral de nuestros estudiantes  se incluya el conocimiento de la herencia cultural clásica griega y latina como base sólida de nuestra civilización occidental, sin la cual nuestros jóvenes y adolescentes corren el riesgo de perderse, agitados por los vaivenes de una sociedad cambiante y confusa. Y a este fin, añade,  contribuyen en gran medida movimientos culturales como el que estamos celebrando, cuyos protagonistas y promotores bien merecen  el reconocimiento de su extraordinario trabajo.
El presidente de Prósopon coincidió con ambas apreciaciones: tanto el necesario reconocimiento de su labor artística y cultural que esta actividad merece (y   cita las palabras de Cicerón en sus Tusculanas: “Honos alit artes…”)  como el gran impacto de los Festivales de Teatro Grecolatino en España, cuyo número de participantes desde su inicio supera con creces el millón entre alumnos y profesores.    
El acto fue clausurado por el Alcalde del Ayuntamiento de Carranque, D. Marco Antonio Caballero quien resaltó cómo a partir de este curso los  Festivales de Teatro Grecolatino de Prósopon se habían insertado, a través de su nueva Sede de Carranque-Segóbriga, en sus llamativas Jornadas Romanas.     Con ellas el Ayuntamiento quiere dar a conocer y revalorizar el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Materno, que se halla en su término, a 35 kms. de Madrid, y también los atractivos del propio municipio.

Cipriano Fontanilla, presidente de Prósopon

No hay comentarios:

Publicar un comentario