lunes, 25 de mayo de 2015

Clausura en Tarragona de los Festivales Prósopon 2015



Gozoso, agradecido y sabio el retrato que Luis nos brinda aquí mismo de la clausura de nuestros Festivales 2015 en Tarragona.
Añadidle aquellas otras actividades del Programa de clausura, sabiamente entrelazadas por sus diseñadores de nuestra Sede en Cataluña con algunas  las muchas del riquísimo Programa de “Tarraco Viva”, que inunda de sabor romano durante dos semanas la ciudad entera.
( Si no lo conocéis, buscadlo y resaltadlo para el año que viene: iréis, seguro)
El análisis y balance que en la Junta General han presentado nuestras doce Sedes trazarán el rumbo de la siguiente temporada.
Teatro romano de Tarraco
En esta, un año más, estamos razonablemente satisfechos. No tanto de las ayudas “institucionales”(cada vez menos) ni de las subvenciones (desaparecieron so capa de “crisis” tiempo ha) como de la respuesta de profesores y de alumnos: más de un millar de los primeros y cerca de sesenta mil de los segundos han acudido a nuestros diecisiete escenarios, siete de ellos en teatros romanos. En ellos treinta espléndidos grupos estudiantiles de teatro han representado setenta y dos obras de dramaturgos griegos y romanos y siete adaptaciones de textos o temas clásicos.
Son cifras, sí, pero contundentes y que muestran la generosa entrega de un impresionante equipo de profesores a favor del mundo clásico y la entusiasta respuesta de millares y millares de sus alumnos.
Un último sumando: nuestros Socios de Honor. Una selecta lista de hombres y mujeres que, a título particular o como responsables de instituciones públicas, han decido apostar con los medios a su alcance por nuestro mismo objetivo: el acercamiento de los jóvenes a los clásicos a través del teatro como medio y como instrumento formativo.
Somos deudores de su generosidad y ellos y  sus nombres nos honran.
Lo hacen a partir de este año el Ayuntamiento y la Universidad de Tarragona y D. Vicente Abellán, Director del Complejo Educativo de Tarragona. Llevarán siempre en pago nuestro profundo agradecimiento. Y, estamos seguros, también el vuestro.

Cipriano Fontanilla
Presidente de Prósopon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario