martes, 15 de diciembre de 2015

CAMBIO DE HORARIO EN EL I FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO GRECOLATINO DE ALMEDINILLA (CÓRDOBA)

Las Aves de Aristófanes, segunda de las dos obras que serán representadas por el grupo “In Albis Teatro” el 14 de Abril en el Coliseo de Almedinilla, en su estreno como sede de PROSOPON y dentro del I Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, y que en un principio estaba programada para las 16:30 h. se realizará a las 13:15 h en horario de mañana.
            Tanto la organización como el grupo han accedido al cambio a partir de la petición de numerosos centros y profesores para acudir a la(s) obra(s) y visitar los “tesoros” de Almedinilla y a la vez no regresar a sus localidades a horas intempestivas.


Aprovechamos para recordar que Las Aves es una comedia griega del sin par  Aristófanes; una comedia de utopía donde la fantasía de Aristófanes, puesta a prueba tantas veces, se desborda en busca de una ciudad ideal donde los pájaros serían los protagonistas; bueno, si no llegasen hasta allí los humanos… Esta comedia, considerada por algunos como la obra maestra de Aristófanes, constituye toda una parodia de la fundación de una colonia griega y ofrece un cuadro pintoresco de los variados personajes que en ella intervienen.
            En ella la sátira política es menos virulenta que la de obras anteriores y son escasas las exhibiciones de obscenidad y grosería.

            Destacamos una puesta en escena colorista por parte de “In Albis Teatro”, con un atractivo Coro de Aves. En resumen, una obra muy divertida para el espectador que no llega a la hora de duración y muy cercana al género de la fábula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario