lunes, 12 de diciembre de 2016

EXPOSICIÓN: "IN ALBIS TEATRO, DIEZ AÑOS EN LOS FESTIVALES JUVENILES NACIONALES DE TEATRO GRECOLATINO"

IN ALBIS TEATRO, el “Proyecto Educativo” formado principalmente por alumnos de HUMANIDADES y que se realiza en el IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera con el objetivo de dar a conocer el Mundo Clásico a través del Teatro Grecolatino, está de celebración. Cumplimos nada menos que diez años en los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino.  Y decidimos conmemorar estas efemérides con una Exposición.


La hemos titulado “IN ALBIS TEATRO, DIEZ AÑOS EN LOS FESTIVALES JUVENILES  NACIONALES DE TEATRO GRECOLATINO”. A partir de 30 imágenes seleccionadas y mostradas en gran formato hemos querido hacer un recorrido por esos diez años de participación en los Festivales. Desde el curso 2006-07 los Teatros Romanos de ITÁLICA, MÉRIDA, SAGVNTO, BAELO CLAVDIA, SEGÓBRIGA, MÁLAGA,… y sedes como CARTAGENA, TARRAGONA, ALMERÍA, GRANADA, BARCELONA, MADRID, SEVILLA, TARANCÓN, ALMEDINILLA o ZARAGOZA, han sido testigos en más de una ocasión del trabajo realizado.
Hemos querido acompañar dichas imágenes con diferentes elementos escenográficos, vestuario, máscaras,… y distintos premios Nacionales, Autonómicos y Provinciales obtenidos en este tiempo.
El objetivo principal era por un lado hacer un merecido homenaje a todos los alumnos y alumnas que en todos estos años de existencia del grupo han colaborado en este proyecto; por otro, acercar al público de Morón en general una parte -aunque fuese pequeña- de los momentos vividos en esta extraordinaria experiencia en la que decidimos aventurarnos y que sin duda nos cambió la vida a todos lo que hemos participado en ella.  

La Exposición se inauguró el 22 de Noviembre en el magnífico Espacio de Santa Clara con la intervención de un grupo de viento-metal y otro de percusión de la Banda Municipal de Morón que colabora con el grupo, haciendo posible en estos tiempos llevar música en directo a los Festivales. Su clausura está próxima: el 10 de diciembre. Mientras tanto seguimos preparándonos duro para los Festivales Juveniles Nacionales de Teatro Grecolatino 2017: Sevilla, Sagunto, Itálica, Mérida y Málaga nos esperan. Así cumpliremos nuestro undécimos año de Festivales.

Pepe Luque, director de In Albis teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario