viernes, 7 de abril de 2017

FESTIVAL DE LUGO - OURENSE - A CORUÑA 2017

Lugo - Ourense - A Coruña
Durante el mes de marzo se celebro el XVII Festival de Teatro Grecolatino en las tres sedes de Galicia: Lugo, Ourense y A Coruña. Inaguramos nuestra edición de este año en Lugo, nuestra sede más antigua, con una Electra muy sobria y elegante del grupo EMS de Bilbao, pero a lo largo de los cinco días de fiesta teatral, los alumnos gozaron también con las tragedias y comedias que les ofrecieron nuestros grupos locales, El Ruiseñor y Noite Bohemia. Un total de 6888 espectadores, entre alumnos y profesores, llenaron nuestros auditorios, incluso el día de la clausura en el teatro Colón de A Coruña. La víspera se levantó temporal y las autoridades suprimieron oficialmente el transporte escolar en buena parte de Galicia. Pues aún así muchos profesores se organizaron para acompañar a los alumnos en el tren o traerlos en sus propios coches.
También los museos y recintos arqueológicos de las ciudades se llenaron esos días de jóvenes visitantes: el Castro de Viladonga, las murallas, el museo provincial, el mitreo y la casa de los mosaicos en Lugo, el centro de interpretación de las Burgas en Ourense, el campamento romano de Aquis Querquennis en Bande, y el museo arquelógico, la torre de Hércules y la Doumus en A Coruña.


Agradecemos una vez más a profesores y alumnos el entusiasmo con el que cada año acudís a nuestra cita y a las autoridades el apoyo que nos permite llevar este acontecimiento cultural a sus ciudades. Bajamos el telón y empezamos a trabajar para que nos volvamos a encontrar en el teatro la próxima primavera.


SEEC Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario