lunes, 15 de octubre de 2018

PRIMER FESTIVAL DE TEATRO JUVENIL GRECOLATINO DE MEDELLÍN


La ciudad de Medellín se incorpora a los Festivales de Teatro de Prósopon.
Nuestra bienvenida y  mejores deseos para este nuevo Festival  y  nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Medellín, cuyo Pleno aprobó su creación y su incorporación a nuestra red de Festivales.
Las representaciones de inauguración del mismo  tendrán lugar el mes de abril próximo en el restaurado teatro romano de Medellín.
Palabras de su alcalde, D. Antonio Parra Carmona, sobre las razones de la incorporación del Festival de Medellín a Prósopon:
"Por nuestra parte supone un objetivo cumplido el formar parte de dicha Asociación y con ello hacer nuestros los principios y fines que rigen el funcionamiento de la Asociación PRÓSOPON.
Con esta incorporación Medellín pretende a través de su Teatro Romano sumarse a la oferta cultural, en concreto teatral, que desde dicha Asociación se ofrece a miles y miles de docentes de Colegios e Institutos de toda España.
Compartimos plenamente el espíritu de la Asociación que ha sabido canalizar a través de estos Festivales la forma de acercarnos a todos a la Cultura Grecolatina y especialmente a los alumnos y alumnas que se convierten sin duda en los auténticos protagonistas.
Las administraciones debemos ser capaces de acercar la Cultura a la sociedad y qué mejor forma de hacerlo que desde temprana edad pues sin duda que estrechar el vínculo entre Cultura-Teatro-Enseñanza-Patrimonio acabará dando los frutos que todos que todos deseamos y perseguimos.
Desde este mismo momento esta milenaria Villa de Medellín, y su Teatro Romano abren sus brazos para acoger a quienes se decidan a acompañarnos el próximo abril del 2.019 estando totalmente convencidos de que entre todos haremos que sea una experiencia inolvidable.
Muchas gracias y os esperamos. "
Antonio Parral Carmona
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Medellín


No hay comentarios:

Publicar un comentario