sábado, 28 de marzo de 2020

COMUNICADO DE ACUTEMA: FESTIVAL DE MÁLAGA



Comunicado que se ha enviado a los centros educativos por parte de ACUTEMA, asociación organizadora del Festival de Málaga:

Por instrucciones de 13 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, debido a la situación causada por el COVD-19, se suprimen las clases presenciales desde el 16/03/2020 durante dos semanas. Esta suspensión afecta igualmente a todas las actividades que se realizan en los centros fuera del horario lectivo (PARCES, Biblioteca, teatro...).

ACUTEMA, la asociación que organiza el Festival de Teatro Grecolatino de Málaga, no tiene más opción que acatar estas instrucciones y estar a la expectativa de cualquier instrucción o novedad al respecto que la Junta emita a través de los medios y canales oficiales de contacto.

Puesto que la suspensión de clases y actividades extraescolares abarca provisionalmente dos semanas, no podemos todavía dar el paso de suspender, aunque ciertamente somos pesimistas al respecto.

En la actualidad son ya algunos los gastos comprometidos, unos ya irrecuperables y otros de posible reintegro. Por otra parte, en caso de suspensión, estimamos bastante improbable que se nos abonen las subvenciones comprometidas por las Administraciones y que equilibran nuestras cuentas.

Por tanto, sometida la cuestión a nuestra Junta Directiva y, considerando también la decisión de la mayoría de nuestros Festivales de la Red Prósopon, pese a que se trata de razones de fuerza mayor, hemos estimado lo más razonable y justo una devolución parcial de las aportaciones realizadas por el alumnado. La cantidad no la podemos determinar ahora, pues estamos en contacto para ver qué gastos se nos devolverían y cuáles no.

Espero vuestras opiniones al respecto. Por nuestra parte, en cuanto tengamos clara la cuantía en que se pudiera realizar la devolución, lo indicaremos oportunamente.

Lamento mucho que vuestras perspectivas de asistir a una actividad tan ilusionante se puedan ver frustradas, pero, como se insiste por parte de las autoridades, la seguridad es lo primero.

Un saludo muy afectuoso y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario