lunes, 3 de agosto de 2020

OBRAS DE TEATRO EN LENGUAS COOFICIALES DEL ESTADO EN EL CONCURSO NACIONAL DE GRUPOS DE TEATRO CLÁSICO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aceptado la petición que la Junta General de Prósopon, a través de su presidente, le había dirigido solicitando la posibilidad de que las obras de teatro que participen en el Concurso Nacional de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino, convocado anualmente por dicho Ministerio, pudieran presentarse, además de en español, en cualquiera de las demás lenguas cooficiales del Estado.

En el escrito que adjuntamos el Director del gabinete de la Ministra de Educación y F.P. comunica al presidente de Prósopon la decisión del Ministerio  de acceder a la petición de la Junta General de Prósopon,  con efectos a partir de la convocatoria del próximo Concurso.

Agradecemos a la Ministra y al Secretario de Estado una decisión que responde a la riqueza lingüística de las obras que ofrecen habitualmente* las Sedes de nuestros Festivales de Teatro.

Enhorabuena a las Sedes y a los Grupos de Teatro.

*Prósopon edita y ofrece representaciones de obras de teatro en otros idiomas clásicos o modernos cuya excepcionalidad es difícil de encajar en el Concurso de referencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario