sábado, 17 de septiembre de 2022

XV CONCURSO NACIONAL DE GRUPOS DE TEATRO GRECOLATINO: GANADORES DE LA EDICIÓN 2021/2022

¡Muchas gracias a todos los grupos participantes en el XV concurso nacional organizado por el MEC y enhorabuena a los ganadores en las diferentes categorías!




Ayer se celebró la fase final del concurso en el milenario teatro romano de Sagunto, con la participación de Prósopon en el jurado. Aquí os anunciamos su fallo, muy competido, como ha venido ocurriendo en anteriores ediciones, dada la enorme calidad de los montajes presentados por todos los grupos:

En la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega el primer premio ex aequo ha sido para Troyanas de Eurípides, del Grupo "La Nave Argo” (Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante) y para Electra de Sófocles, del Grupo “Noite Bohemia” Asociación Zalaeta (A Coruña).

En la categoría de comedia latina el primer premio ha sido para Miles Gloriosus de Plauto, representado por el Grupo “Noite Bohemia” Asociación Zalaeta (A Coruña) y el segundo premio para el Grupo “Alezeiateatro” del Colegio Maravillas (Málaga) por su Mostellaria de Plauto.

En la modalidad B (Categoría de promoción de la cultura y el teatro clásico para alumnos de la ESO), el Grupo “In Albis Teatro” de la Asociación Cultural In Albis Teatro (Sevilla) obtuvo el primer premio con su ¡¡Por una huella de vaca!!, una aproximación didáctica a Los Sabuesos de Sófocles, y el Grupo “Alezeiateatro”, del Colegio Maravillas (Málaga), recibió el segundo premio por Hedera Helix, sobre textos de Eurípides y Ovidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario