domingo, 4 de noviembre de 2012

X AÑOS CON CLÁSICOS LUNA

Clásicos LUNA continúa con los actos de celebración de su décimo aniversario.
El próximo martes 6 de noviembre, a las 7 de la tarde, se inaugura en el “ESPACIO TRÁNSITO” del Centro de Historias una EXPOSICIÓN conmemorativa del “DÉCIMO ANIVERSARIO del Proyecto Educativo Teatral del IES Pedro de Luna: CLÁSICOS LUNA”.

A las 7 de la tarde se realizará el acto de inauguración con unas palabras de la directora del IES Pedro de Luna (Zaragoza), que inició el proyecto hace 10 años, y del actual, en el momento en que celebramos el aniversario.

A continuación, a las 7,30, en el Salón de Actos del Centro de Historias, se presentará el documental; “Clásicos Luna un proyecto educativo teatral del IES Pedro de Luna” que quiere ser un resumen del espíritu de Clásicos Luna en estos 10 años. La presentación correrá a cargo de los actores de la compañía teatral.

Se pretende que sea una tarde de fiesta educativa y de divulgación del buen hacer del instituto ante la opinión pública de Zaragoza. Por ello se invita a todos a participar, y a dar calor con vuestra presencia, en este acto. Como el aforo del Salón de Actos está limitado a 180 personas se ruega que los que vayan a asistir (padres, alumnos y profesores) confirmen su asistencia a los profesores Esther López y José Ángel Alegre. Clásicos Luna agradece a todos su colaboración.

La exposición celebra su décimo aniversario. Nació en la primavera de 2002, al abrigo del Festival de Teatro Grecolatino Prósopon Zaragoza, como un elemento muy importante para la formación integral de los alumnos y la dinamización de las relaciones humanas en el instituto. Desde sus inicios ha contando con la inestimable colaboración de los antiguos alumnos, de Teatro La Clac, que asumieron la dirección técnico teatral de este Proyecto Educativo.

A lo largo de su historia ha representado las comedias Pséudolo, Truculentus-El Cascarrabias y Los Gemelos-Menecmos de Plauto, La Odisea de Homero (con la participación de 100 alumnos), una Pompa o Procesión Grecolatina El Despertar de las Musas (con la participación de 200 alumnos), la tragedia de Eurípides Medea y el espectáculo El carro de Tespis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario