miércoles, 7 de febrero de 2024

XVII Concurso nacional de Teatro Grecolatino

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes convoca el Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, que llega a su XVII edición. Su finalidad es  estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes y grupos de teatro escolares para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores de mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.

Cartel XVII Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino

La participación podrá llevarse a cabo a través de los propios centros docentes o bien a través de entidades sin fines de lucro que no incurran en alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Los centros docentes y entidades, a través de su titular, tendrán que relacionarse electrónicamente con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

La solicitud de participación se cumplimentará de forma telemática accediendo a la Oficina Virtual del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en la siguiente dirección: https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y servicios".

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de las solicitudes de participación comienza el 7 de febrero y finalizará a las 14:00 horas del 25 de abril de 2024.

Requisitos

Podrán participar en este concurso grupos de teatro con alumnado de centros públicos y privados:

En la Modalidad A todos los grupos de teatro, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional).

En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria. 

Dotación

Modalidad A.

- 1. Premios en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega:

Primer Premio: 8.000 euros.

Segundo Premio: 3.000 euros

- 2. Premios en la categoría de comedia latina:

Primer Premio: 6.000 euros.

Segundo premio: 2.000 euros

Modalidad B.

- Premios en la categoría de representaciones breves:

Primer premio: 4.000 euros.

Segundo premio: 1.000 euros


No hay comentarios:

Publicar un comentario