miércoles, 11 de marzo de 2015

X CONCURSO NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO

Se ha publicado en el BOE la resolución por la que se convoca el X concurso nacional de teatro clásico grecolatino.
Los grupos participantes podrán presentarse a las siguientes modalidades:
Modalidad A, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.
A.1 Tragedia griega/latina y comedia griega (20 alumnos como máximo por grupo).  
A.2 Comedia latina (12 alumnos como máximo por grupo).
Las obras serán de autores clásicos griegos y latinos y la representación tendrá una duración entre 45 y 65 minutos.
Modalidad B, destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos. Alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos y privados. (12 alumnos como máximo por grupo).
Las obras con las que concurrirán procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la Antigüedad clásica. La representación de la obra tendrá una duración entre 15 y 20 minutos.
El plazo para la presentación de las solicitudes de participación contará desde las 00:00 horas del día 1 de abril de 2015 hasta las 14:00 horas del 30 de abril de 2015.
Dotación de los premios.
Modalidad A.1. Premios en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: − Primer premio: 8.000 euros. − Segundo premio: 3.000 euros
Modalidad A.2. Premios en la categoría de comedia latina: − Primer premio: 6.000 euros. − Segundo premio: 2.000 euros

Modalidad B. Premios en la categoría de representaciones breves: − Primer premio: 4.000 euros. − Segundo premio: 1.000 euros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario