domingo, 8 de octubre de 2023

GANADORES del XVI Concurso Nacional de Teatro Grecolatino: Curso 2022/23

 

El viernes 6 de octubre de 2023, en el incomparable marco del Teatro Romano de la ciudad de Mérida, se llevó a cabo la final del XVI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, resultando ganadores en las diversas modalidades:

       Modalidad A1. Categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: 1r premio para el Grupo Noite Bohemia, de la Asociación Cultural Noite Bohemia (A Coruña) con la representación de Medea de Eurípides. 2o premio para el grupo Grupo “Alezeiateatro” Asociación Alezeiateatro (Málaga) con la representación de Electra, de Sófocles.

       Modalidad B. Categoría de promoción de la cultura y el teatro clásico para alumnos de la ESO: premio ex aequo para el Grupo “Alter ego teatro” IES Al-Ándalus (Almería) con la representación de la obra Mitomanía y para el grupo Grupo “Párodos” IES Siberia Extremeña (Talarrubias) con la representación de Ismenodora y Bacón.

       Modalidad A2. Categoría de comedia latina: 1r premio para el Grupo “Noite Bohemia” Asociación Cultural Noite Bohemia (A Coruña) con la representación de los Gemelos, de Plauto. 2o premio para el Grupo “Párodos” IES Siberia Extremeña (Talarrubias) con la representación de Asinaria, de Plauto.

       Mención especial para la directora Silvia Zarco, del Grupo “Párodos” IES Siberia Extremeña (Talarrubias)

Desde aquí felicitamos a los premiados y agradecemos a todos los grupos su participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario